Federico Alemany
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Desarmar EPSON TX125 (sin romperla!)
Escrito por Federico Alemany - 21 de diciembre de 2013
Dicen que rompiendo se aprende... ese es el motivo de este articulo.

Hoy termine de hacer un trabajo para la facultad, entonces me dispuse a imprimirlo. Las copias salían con una franja blanca horizontal, así que (como siempre) ejecute la aplicación que provee Epson para limpiar cabezales, alinearlos, etc, etc. NO PASABA NADA... TODO SEGUÍA IGUAL.

Como soy estudiante de una carrera relacionada a la informática (y muy orgulloso) no podía permitir que me gane una impresora, así que me decidí a desarmarla... y como era de esperarse con fines CATASTRÓFICOS.

Lo bueno de todo esto es que a ustedes les queda este vídeo de como desarmar dicha impresora.
Espero que les sirva.



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Categoria: Hazlo tu mismo
Programación Orientada a Objetos (POO) - Parte 2
Escrito por Federico Alemany - 21 de diciembre de 2013
Lo que vimos hasta ahora en la primera parte de este post hemos visto conceptos básicos del paradigma de objetos tales como: que es una clase, que es un objeto, que es un mensaje, etc.
En esta parte, voy a explicar conceptos un poco mas avanzados, como por ejemplo la herencia y el polimorfismo, como así también que es un método, un evento, la diferencia entre método y mensaje, la abstracción, el encapsulamiento, la modularidad, la recolección de basura, entre otros.

conceptos necesarios antes de empezar

diferencia entre método y mensaje: como habíamos visto en la primera parte de este post, un método, es un bloque de código encargado de realizar alguna tarea especifica. Por ejemplo, un objeto de la clase medios de transporte podría ser un automóvil. Veamos como se compone este objeto automóvil

objeto automóvil:
Atributos:
- capacidad_de_personas
- velocidad_actual
- velocidad_maxima
- cantidad_de_ puertas
Métodos:
+ acelerar(cuantos_km/h)
+ detenerse()
+ ir_a(lugar) .....

.....como vemos en este ejemplo, el objeto automóvil esta compuesto por atributos y métodos. Como dijimos, los metodos son bloques de codigo encargados de realizar alguna tarea especifica. Para ejemplificar esto, vamos a ver el código del método acelerar(cuantos_km/h)...


Acelerar(cuantos_km/h){
Velocidad_actual = velocidad_actual + cuantos_km/h ;
}



Este método es el encargado de aumentar la velocidad del objeto automóvil, es decir, tiene un bloque de código que aumenta en "cuantos_km/h" unidades la veloci... Continuar leyendo...
Categoria: Programacion