Federico Alemany
< articulos class='hazlo_tu_mismo'/>
Sencillo tooltip con js puro
Escrito por Federico Alemany - 14 de febrero de 2016
Hace unos días leí un articulo acerca de Javascript y el uso de librerías. Se mostraban comparaciones acerca del ahorro de tiempo que nos ofrecían algunas librerías al momento de codificar tareas básicas y/o rutinarias, entre ellas nombraba al uso de los ya conocidos "tooltips".
Un tooltip, para aquellos que no conocen, es un pequeño "cartelito" que aparece en pantalla al pasar el ratón sobre un elemento, generalmente indicando algún tipo de ayuda o información adicional acerca de dicho elemento. Aquí algunos ejemplos:



Sinceramente, siempre me he servido de alguna librería para hacerlos, pero ante la supuesta dificultad y/o tiempo que demandaría codificarlo por uno mismo, me eché a la tarea de intentarlo. El resultado de esto, fue este sencillo, pero practico script que nos permite asignar un tooltip a cualquier elemento de nuestro sitio, con el solo hecho de agregarle la clase 'tooltip' y un atributo "tooltip" (con el valor que queremos que se muestre en pantalla).

Como funciona básicamente este script? Bastante sencillo... busca en cada elemento de nuestro sitio aquellos elementos que posean la clase 'tooltip', y para aquellos, se agrega un manejador de eventos para que, cuando el mouse pasa por encima de dicho elemento, se muestre el tooltip en pantalla (el valor del atributo 'tooltip' asignado al elemento). Para finalizar, se lo hace desaparecer cuando el mouse sale del elemento.

Como se puede notar en el ejemplo, el código del script se encarga d... Continuar leyendo...
Categoria: Hazlo tu mismo
Desarmar EPSON TX125 (sin romperla!)
Escrito por Federico Alemany - 21 de diciembre de 2013
Dicen que rompiendo se aprende... ese es el motivo de este articulo.

Hoy termine de hacer un trabajo para la facultad, entonces me dispuse a imprimirlo. Las copias salían con una franja blanca horizontal, así que (como siempre) ejecute la aplicación que provee Epson para limpiar cabezales, alinearlos, etc, etc. NO PASABA NADA... TODO SEGUÍA IGUAL.

Como soy estudiante de una carrera relacionada a la informática (y muy orgulloso) no podía permitir que me gane una impresora, así que me decidí a desarmarla... y como era de esperarse con fines CATASTRÓFICOS.

Lo bueno de todo esto es que a ustedes les queda este vídeo de como desarmar dicha impresora.
Espero que les sirva.



Comentarios...
Categoria: Hazlo tu mismo